El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León lanzó un llamado al gobierno federal, encabezado por Morena, para que atienda con urgencia los problemas que afectan a la ciudadanía, principalmente en materia de seguridad y economía.
José Luis Garza Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que los mexicanos enfrentan múltiples crisis, como el aumento en el precio de la gasolina, la inseguridad, el cobro excesivo de comisiones bancarias, el alza en las tarifas de las casetas de peaje y la reforma al Infonavit.
Asimismo, destacó la necesidad de implementar estrategias firmes contra el crimen organizado y garantizar la permanencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En este sentido, propuso la creación de un “zar antidrogas” que lidere la lucha contra el tráfico de sustancias sintéticas y el fentanilo.
Garza Ochoa también exigió al gobierno federal que respete la Constitución, la división de poderes y los derechos humanos. Además, pidió la asignación de un presupuesto especial para fortalecer la red consular en Estados Unidos y brindar mejor apoyo a los connacionales que residen en ese país.
Más historias
Protección Civil de Guadalupe refuerza capacitación en reunión nacional
Realizan intervenciones nocturnas para reparar baches en Monterrey
Mauricio Fernández entrega escrituras a habitantes del poniente