10 de octubre de 2024
En una alianza por el bienestar social, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León y la Congregación Mariana Trinitaria firmaron esta mañana un convenio de colaboración destinado a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad en la región.
El evento fue encabezado por el presidente del PRI, Dr. José Luis Garza Ochoa, y David Leija Mendoza, director General de la Congregación Mariana Trinitaria, quienes enfatizaron la importancia de trabajar de manera conjunta para enfrentar los desafíos sociales que afectan a las comunidades.
El objetivo del convenio es fomentar modelos de gobernanza y corresponsabilidad, así como promover la cohesión social y la participación ciudadana. «La idea es construir alternativas de solución a los problemas públicos y sociales que enfrentamos», expresó Garza Ochoa.
Además, se busca desarrollar prácticas para abordar de forma efectiva las problemáticas que afectan a la población y hacer más eficiente la gestión en materia social. El presidente del PRI subrayó que la transparencia, la ética y la rendición de cuentas serán prioridades en el ejercicio de la política social que se derivará de esta colaboración.
La Congregación Mariana Trinitaria es una asociación civil sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir al bienestar de las familias mediante esquemas de gestión fundamentados en prácticas de los pueblos originarios. A través de su Modelo de Ecosistema de Bienestar, la organización trabajará en cuatro vertientes, cada una con lineamientos de operación que garantizan una gestión y conforme a la normativa.
Este convenio representa un paso hacia el fortalecimiento de las comunidades vulnerables de Nuevo León y establece un compromiso entre el sector político y la sociedad civil para generar un impacto positivo en la vida de las familias de la región.
Más historias
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe
Instalan módulos de vacunación en San Pedro para enfrentar temporada invernal