AFP
29 de agosto de 2024
La vicepresidenta y candidata demócrata a las presidenciales, Kamala Harris, prometió consecuencias para los migrantes que entran ilegalmente a Estados Unidos si gana las elecciones, durante una entrevista en CNN.
«Creo que debería haber consecuencias. Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas, que abordan y tratan el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente y debería haber consecuencias», dijo, cuando se le preguntó sobre el tema migratorio. «Y como presidenta yo haría cumplir nuestras leyes», añadió.
Previamente personal de la campaña de la demócrata ya había adelantado que edurecería su posutura respecto a la migración, que ha sido uno de los flancos por los que Donald Trump dirige sus ataques hacia la candidata.
Se espera que el enfoque más combativo de Harris sobre inmigración se muestre durante su campaña por todo el país con su compañero de fórmula Tim Walz, elegido en parte por su atractivo para los votantes en el corazón de EU.
La postura de priorizar la aplicación de la ley es un cambio con respecto a la campaña de Biden de 2020, cuando prometió un enfoque más humano hacia la inmigración que el de Trump. Biden endureció gradualmente su enfoque a medida que aumentaban los cruces ilegales.
Más historias
Desplome de techo durante concierto en Santo Domingo deja 44 muertos y más de 160 heridos
Trump impone aranceles recíprocos y sacude el comercio global
El Papa Francisco continúa con una recuperación estable en el Hospital Gemelli