Con el objetivo de regular y evitar cobros desmedidos en comisiones bancarias, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, presentó una iniciativa en el Senado para reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley del Banco de México.
La propuesta busca garantizar mayor transparencia y equidad en el manejo de los recursos de las y los mexicanos, así como fomentar una competencia más justa en el sector financiero. Según el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, las comisiones bancarias en México están entre las más altas de América Latina, generando grandes ganancias para los bancos pero afectando considerablemente a los usuarios.
La iniciativa propone que el Banco de México cree un catálogo único de comisiones, el cual incluirá límites máximos para evitar prácticas abusivas. Además, busca prohibir que las instituciones financieras cobren comisiones por pago tardío de créditos u otros conceptos si durante el mismo periodo ya se generan intereses moratorios.
“Es un tema de justicia financiera. Los mexicanos merecen un sistema bancario más transparente y menos oneroso”, señaló Garza Ochoa, destacando la importancia de establecer un marco normativo que proteja a los usuarios.
Con esta medida, el PRI busca atender las demandas sociales y garantizar que los servicios financieros sean accesibles y justos para toda la población.
Más historias
Más de 25 mil personas visitan el Guadaluparque Tolteca durante Semana Santa
Operativo de seguridad protege a más de 5 mil paseantes en Santa Catarina
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil