El Coordinador de los diputados del PRI, Heriberto Treviño, anunció este domingo que presentará una iniciativa de reforma para que los dueños de casas abandonadas en Nuevo León recuperen y rehabiliten sus propiedades a través de incentivos fiscales.
El líder priísta resaltó que existen alrededor de 400 mil viviendas abandonadas en la entidad, y destacó el caso particular del municipio de Juárez, donde cerca del 26% de las casas construidas están sin habitar.
“Como representante del municipio de Juárez conozco a fondo esta problemática y he sido muy insistente en la recuperación de viviendas abandonadas para ampliar el acceso a viviendas dignas”, señaló.
“Por eso estoy proponiendo esta iniciativa para establecer estímulos fiscales a los dueños de los bienes inmuebles, para que motiven su recuperación y reactivación”, añadió.
Para acceder a los estímulos, Treviño Cantú precisó que los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos legales y judiciales, con el fin de que los inmuebles puedan ser utilizados nuevamente, e incluso ser rentados.
El líder de la bancada del PRI destacó que las causas más comunes que provocan el abandono de las viviendas son la falta de recursos, la migración, el envejecimiento de la población, la inseguridad, los desastres naturales y las políticas urbanísticas.
Dicho proyecto de reforma busca modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado a fin de generar estímulos fiscales.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe