19 de mayo de 2025
En el marco del Día del Maestro, la diputada local de Morena, Reyna Reyes, presentó una iniciativa que busca proteger la salud mental de docentes que sufren violencia física y psicológica en los planteles educativos de Nuevo León.
La legisladora señaló que la propuesta surge tras recibir reportes de maestras y maestros que han sido víctimas de insultos, humillaciones, burlas e incluso agresiones físicas, tanto por parte de alumnos como de padres de familia.
“En la mayoría de los casos, el personal educativo no recibe apoyo psicológico, pese al acoso que enfrentan de manera constante”, advirtió la diputada desde el Congreso local.
La propuesta de Reyes busca que la Secretaría de Educación de Nuevo León diseñe e implemente protocolos para la atención y prevención de la violencia contra directivos, docentes y personal administrativo en escuelas públicas y privadas.
Además, se plantea instaurar programas de atención a la salud mental del personal educativo, con especial énfasis en la detección y tratamiento de ansiedad, depresión y baja autoestima provocadas por situaciones de violencia escolar.
Como parte de la iniciativa, se propuso modificar la Ley de Educación del Estado para incluir disposiciones específicas sobre la atención integral a los trabajadores del sistema educativo que enfrenten violencia en su entorno laboral.
“Es momento de cuidar a quienes forman a nuestras niñas, niños y jóvenes. Su salud mental también debe ser prioridad”, concluyó Reyes.
Más historias
Impuesto del 5 por ciento sobre las remesas de paisanos violaría acuerdos internacionales.
Apoyará Guadalupe en elección del Poder Judicial
Santa Catarina somete a consulta nueva regla para mover vehículos tras mini choques