Para fortalecer el respeto y orgullo por los símbolos patrios, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra Villarreal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con el objetivo de hacer obligatorio el izamiento de la Bandera de México en edificios que alberguen oficinas de gobierno.
La propuesta busca que la bandera esté ubicada en un sitio visible y digno dentro de dependencias públicas de los tres niveles de gobierno. En el caso de los edificios privados, su colocación sería opcional.
«Que en todas las instituciones gubernamentales tengamos la obligación de tener una bandera de México visible, en buenas condiciones, de un buen tamaño, para que cuando tú tengas que ir a una oficina de gobierno veas siempre la bandera de México», expresó el legislador.
Guerra Villarreal subrayó que la Bandera Nacional representa unidad, identidad y los valores fundamentales del país. Con su presencia en espacios públicos, dijo, se refuerza el vínculo de los ciudadanos con la historia y los principios que han dado forma a México como una nación libre y soberana.
La iniciativa será analizada en el Congreso, donde se discutirá su viabilidad y los mecanismos para su implementación en todas las dependencias gubernamentales.
Más historias
Incendio en centro comercial de Apodaca obliga evacuación de más de 80 personas
Choque entre dos vehículos y una pipa de gas en Monterrey
Feria de adopciones en Monterrey brinda hogar a perros y gatos rescatados