La Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León», representada por los candidatos al Senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, ha presentado propuestas concretas para abordar la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, en medio del pronóstico de otro trimestre seco emitido por la CONAGUA.
Conscientes de la urgencia de la situación, Fernández y Díaz destacaron su compromiso, así como el de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, para resolver este problema. Entre las medidas propuestas se encuentra la tecnificación del riego como parte de la modernización del campo en México, así como la reutilización de aguas residuales y grises tanto en hogares como por parte del Estado.
Estas iniciativas, impulsadas por Fernández en el Congreso local, forman parte de los compromisos de la candidata presidencial, quien también ha planteado un plan para reducir el desperdicio de agua en el campo, modernizar la red hidráulica, promover la captación de agua de lluvia y el tratamiento de aguas grises.
Para respaldar estas acciones, Sheinbaum propone reformar la Ley de Aguas Nacionales, estableciendo estándares de tratamiento claros y rigurosos para garantizar la calidad del agua reutilizada y su seguridad para la salud pública. Todo ello, con el objetivo de priorizar el uso del agua para consumo humano en todo el país, especialmente en regiones afectadas por la escasez de este recurso vital.
Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca