Trabajadores de Gas Bienestar protestan afuera de las instalaciones de la empresa que se ubican en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, a menos de un mes de haber iniciado con el servicio.
Los inconformes aseguran que las autoridades no están respetando el sueldo que se les prometió, por lo que decidieron bloquear la avenida Añil hasta ser escuchados, lo que afectó por varios minutos el tránsito vial.
Por tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de resguardar la zona y realizar cortes a la circulación.
A los empleados les prometieron que se les aumentaría el salario una vez que concluyera su curso de capacitación; sin embargo, este incremento no se vio reflejado en el contrato de renovación que les entregaron este jueves.
La promesa era pagar 8 mil pesos a los choferes; 6 mil pesos a los ayudantes; además del seguro de vida y un bono. Actualmente, acusan, sólo reciben 4 mil pesos.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.