El convenio de colaboración entre el DIF de Guadalupe y el Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA fue renovado este jueves, con el que se verán beneficiados 57 menores de edad con alguna discapacidad del municipio a través de equinoterapias
Tras la renovación del pacto, Tomás Montoya, Presidente municipal del organismo, anunció la integración de Abelardo Chaires, especialista en Paidopsiquiatría, a la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.
“Este convenio nos va a permitir dar más terapia a muchos niños con discapacidad que necesitan de equinoterapia. Estamos muy agradecidos con HOGA, por poder ampliar la cobertura a más personas, a más familias” expresó Montoya.
En el evento de la firma del acuerdo, las autoridades municipales recibieron un reconocimiento por parte de HOGA, quienes destacaron el compromiso con las personas con discapacidad en Guadalupe.
“Estas terapias son costosas, pero gracias a HOGA, esto se puede acercar a personas que no tienen los recursos, por eso estamos muy agradecidos con HOGA, por el apoyo que da a la comunidad de Guadalupe” agregó el Presidente del DIF.
Con la integración del paidopsiquiatra con especialidad en menores con discapacidad, Guadalupe se convierte en el único municipio de Nuevo León en brindar este servicio médico de manera gratuita.
Más historias
Registran sismo de magnitud 4.6 en Nuevo León
Presentan póster oficial del Mundial 2026 en San Pedro y anuncian operativos especiales
Va Heriberto Treviño por sanciones más severas contra reclutamiento de menores en redes