Un grupo de personas de distintos municipios externó la problemática en el suministro de agua a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, Susana Méndez Arellano.
Entre adultos mayores y personas con discapacidad, la titular del organismo recibió el reclamo de vecinos, quienes aseguran que la suspensión del servicio se realiza sin previo aviso por parte de la autoridad, por lo que exhortó a Agua y Drenaje a llevar a cabo una serie de acciones ante esta situación.
El primero de los puntos presentados por Méndez Arellano fue en relación a proporcionar y difundir información sobre los cortes y los horarios de reducción del agua para que la población pueda prepararse ante la falta de suministro.
Otro punto tiene que ver con la identificación de las colonias que presentan la falta del vital líquido, priorizando a las que tienen más de una semana de desabasto.
Diseñar e implementar un plan preventivo de escasez de agua fue expuesto también por la presidenta de la CEDH, a fin de evitar que se repita la crisis hídrica suscitada en el 2022.
Como último punto reclamó que se debe garantizar de manera urgente a la población el acceso al agua mediante un sistema de abastecimiento.
La titular del organismo aseguró que estas acciones deben iniciar dentro de 10 días naturales posteriores al llamado por parte de la autoridad.
Más historias
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey
Alcalde de Escobedo da inicio a primera ruta intramunicipal de transporte