En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y ordenar el tránsito vehicular, el Gobierno de Monterrey realizó durante la madrugada del 7 de febrero una serie de intervenciones en la zona poniente de la ciudad. Los trabajos, que incluyen bacheo y delimitación de carriles, buscan ofrecer calles más seguras para conductores y peatones, reduciendo así el índice de accidentes.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), se dio inicio a un programa de delimitación de carriles en avenidas principales de la ciudad. Al mismo tiempo, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos intervinieron la avenida Gonzalitos con trabajos de bacheo. En particular, las cuadrillas repararon baches en el tramo de sur a norte en su cruce con avenida Lincoln y en la joroba de Gonzalitos y Madero.
Además, la Dirección General de Movilidad y Espacio Público aplicó pintura termoplástica en calles clave como Ruiz Cortines y Framboyán, en la colonia Valle Verde, con el fin de garantizar una correcta señalización horizontal y mejorar la seguridad en las arterias más transitadas de Monterrey.
El director General Operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, Jesús García Alejandro, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral instruida por el alcalde Adrián de la Garza para cambiar el entorno urbano de la ciudad. “Seguiremos trabajando 24/7 para acabar con el rezago en el tema de baches y mejora de la carpeta asfáltica”, aseguró el funcionario.
Con estos operativos, también se atenderán otras importantes avenidas de la ciudad, como Alfonso Reyes, Bernardo Reyes, Manuel L. Barragán, Rangel Frías y Vicente Guerrero.
Más historias
Protección Civil de Guadalupe refuerza capacitación en reunión nacional
Mauricio Fernández entrega escrituras a habitantes del poniente
Impulsan certeza jurídica con campaña permanente de testamentos