Empleadas del Poder Judicial de Nuevo León tuvieron oportunidad de realizarse mastografías gratis gracias a una actividad realizada en colaboración con la Secretaria de Salud del Estado.
Este evento se realiza en el marco del mes en el que se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud.
En el arranque estuvo presente el magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.
La campaña se puso a disposición para mujeres de 40 a 69 años de edad que laboran en la Institución. Un total 35 empleadas obtuvieron el beneficio al practicarse la mamografía en una unidad móvil de la Secretaría de Salud, misma que estuvo ubicada cerca de uno de los accesos del Tribunal Superior de Justicia.
Teniendo gran respuesta en un registro previo, más de 150 personas respondieron al llamado. Todas las interesadas que no tuvieron oportunidad de hacerlo en la unidad móvil, fueron canalizadas a la Unidad de Especialidades Médicas de la Secretaria de Salud, para que puedan realizarse los estudios.
Cabe mencionar que desde este año por ley, las trabajadoras del Estado cuentan con un día con goce de sueldo para realizarse este tipo de exámenes, según se establece en el artículo 36 fracción XVIII de la Ley de Servicio Civil del Estado de Nuevo León.
El artículo a la letra dice: “Una vez al año, otorgar permiso de un día con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras, para realizarse estudios médicos preventivos de cáncer de mama y cervicouterino”.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027