Luego de darse a conocer el incumplimiento en el pago de nóminas por parte del Gobierno del Estado a empleados de organismos autónomos y poderes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer este jueves haber recibido un depósito por parte del Ejecutivo.
A través de un comunicado, el organismo jurídico señaló que el recurso servirá para cubrir en su totalidad la primera quincena de noviembre a todo el personal, ya que el día de ayer los servidores públicos recibieron un pago parcial.
“Por medio de la presente, la Fiscalía General de Justicia del Estado informa que el 16 de noviembre por la mañana fue recibido un depósito por parte del poder ejecutivo, el cual corresponde a la cantidad pendiente por cubrir en la 1er quincena de noviembre y bono del servicio público”, señala el documento.
“Por lo que la Fiscalía General de Justicia se encuentra tramitando el pago de la nómina, el cual se verá reflejado en las próximas horas del día de hoy”, añade.
Tras el señalamiento de las instituciones afectadas a Samuel García de ser el responsable de dicha situación, el gobierno estatal aseguró horas después que el retraso en el pago de nómina se debió a que debían cubrir pagos extraordinarios.
Cabe señalar que cientos de trabajadores del Poder Judicial del Estado se manifestaron el pasado mes de octubre para protestar en contra de la desaparición de 15 fideicomisos de la judicatura.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe