La policía municipal de Guadalupe recibió su segunda certificación policial por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), y el Comité Ciudadano de Evaluación.
La alcaldesa, Cristina Díaz, aseguró que esta recertificación garantiza seguridad y protección a las familias del municipio, y resaltó la voluntad, esfuerzo y excelente nivel que mantienen los elementos policíacos.
“Obtener esta recertificación significa mucho para nosotros, porque representa la seguridad pública que implementamos, que implica ver por el bienestar de las personas y de cada una de las familias, asegurar su tranquilidad, su paz, que es lo más preciado”, indicó Díaz Salazar.
Además, Cristina Díaz reconoció el trabajo desempeñado por Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de los elementos que integran la Policía Municipal de Guadalupe, por cumplir con la normatividad y dar atención inmediata a las familias.
La policía de Guadalupe obtuvo su recertificación tras aprobar un total de 57 evaluaciones, que valoran aspectos como responsabilidad de los elementos, actuación policial, organización, desarrollo de equipo, reclutamiento y selección, y prevención del delito.
Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca