Es la principal comorbilidad que presentan el 44.6 por ciento de las personas que fallecen por COVID-19.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a prevenir la hipertensión arterial, ya que es la principal comorbilidad que se presenta en las personas que han fallecido por COVID-19.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que el 44.54 por ciento de los 12 mil 780 fallecimientos registrados presentaban esta enfermedad.
Mientras que el 38.62 por ciento de ellos tenían diabetes mellitus.
“La gran mayoría de las personas que han fallecido tenían hipertensión o padecían azúcar o bien tenían obesidad”, expresó el funcionario estatal.
“Estas enfermedades son muy comunes en la población de Nuevo León y en el país. En México el 18.4 por ciento de la población padece alta presión o hipertensión, una cifra elevada, mientras que en Nuevo León el 17.4 por ciento de la población padece hipertensión arterial sistémica o alta presión”.
Ante esta situación, las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a tener hábitos saludables como lo es comer frutas y verduras, evitar el exceso de sal y azúcares, y hacer ejercicio.
Hoy las autoridades estatales reportaron mil 388 nuevos casos y 54 defunciones, con éstos el acumulado alcanzó 253 mil 299 casos y 12 mil 780 decesos.
Las hospitalizaciones siguen registrando un leve descenso y se ubican en mil 598, de las cuales 384 cuentan con apoyo ventilatorio.
Actualmente se tienen 18 mil 486 casos activos, de los cuales mil 722 corresponden a menores de 18 años.
Más historias
Nuevo León enfrenta temperaturas frescas y fuertes vientos por la llegada del frente frío 11
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos