El Sistema de Alertas de la SHCP muestra la evolución positiva de las finanzas estatales.
Al cierre del segundo trimestre de 2021, la deuda de largo plazo del Gobierno de Nuevo León presentó una nueva reducción respecto a los ingresos de libre disposición y se ubicó en 106.7 por ciento. Al inicio de la presente administración, en 2015, esta equivalencia era de 140.2 por ciento, es decir, 35.5 puntos porcentuales más.
En la evaluación dada a conocer por el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se informa que en el segundo trimestre de 2021, el indicador de Deuda Pública y Obligaciones respecto de los Ingresos de Libre Disposición del Gobierno del Estado fue 7.2 puntos porcentuales menor que lo registrado en el primer trimestre.
El indicador que se refiere al Servicio de la Deuda y las Obligaciones respecto a los Ingresos de Libre Disposición, cerró el segundo trimestre también con resultados positivos, ya que se redujo de 9.6 por ciento a 8.9 por ciento.
El Indicador de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores respecto a los Ingresos Totales, cerró en -0.7 por ciento, debido a que recientemente fue solventada la totalidad de esas deudas, previo a la conclusión del periodo constitucional de la actual administración estatal, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori