El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, anunció un fortalecimiento de los apoyos educativos en el municipio, reafirmando su compromiso con el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad. Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2024-2025, realizada en la escuela primaria «Martiniano Barrera Torres» en la Colonia 18 de Octubre, Mijes destacó que, aunque la educación no es una atribución directa del municipio, su gobierno ha trabajado estrechamente con las escuelas locales para garantizar espacios educativos dignos y seguros.
«Vamos a seguir apoyando la educación en Escobedo. Aunque el municipio no tiene atribuciones en materia educativa, quiero que sepan que hemos trabajado de la mano con cada una de las escuelas de nuestra ciudad. Apoyamos con limpieza, fumigación, y siempre estamos al tanto para que sus hijos estudien en lugares dignos, limpios y seguros», expresó el edil.
Además, el alcalde reiteró su compromiso con programas orientados a combatir la deserción escolar.
En paralelo, este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo implementó el operativo «Regreso a Clases Seguro», con el objetivo de proteger a los estudiantes en su tránsito hacia y desde las escuelas. El secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala Solís, dio el banderazo de inicio a este macrooperativo, en el que participan 100 policías desplegados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los estudiantes en horarios de entrada y salida.
Los operativos de vigilancia y tránsito se llevarán a cabo en avenidas, calles y zonas escolares para asegurar un entorno seguro para todos los alumnos.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025