Una caseta de vigilancia ubicada en la colonia Colinas de San Jerónimo, al poniente de Monterrey, fue renovada y, este lunes, entró en operaciones.
Autoridades locales y vecinos de la zona estuvieron presentes en la reinauguración del inmueble.
“Lo que queremos con esto es tener una seguridad muchísimo más cercana, con mucho mayor vigilancia, que tengamos puntos focales, que la gente sepa que son puntos estratégicos”, comentó esta tarde el alcalde, Luis Colosio.
“Son nodos estratégicos en nuestro sistema de videovigilancia donde tenemos esta presencia de manera permanente, a donde siempre se pueden acercar y lo queremos es eso, la proximidad de nuestra policía”, añadió.
El reinicio de labores de la caseta se dio con la salida de una de las patrullas asignadas a la colonia.
El Secretario de Seguridad municipal, Alejandro Garza, quien también estuvo presente, explicó que esta remodelación es una más de la red que se instalará por toda la ciudad.
Verónica Plaza, vecina del sector agradeció a la administración municipal haber llevado a cabo dichas labores.
“Hoy no solo inauguramos la remodelación, sino también la fortaleza de la unión entre la comunidad, que crece por medio de los grupos de alerta de Whatsapp”, reconoció.
El inmueble cuenta con nuevo mobiliario, equipo de radiocomunicación, teléfono móvil para mantener enlace directo con los habitantes vía Whatsapp y cámaras de videovigilancia ligadas al C4I4 municipal.
Además, tendrá asignados elementos y vehículo de manera permanente.


Más historias
Guadalupe refuerza su seguridad con la graduación de 221 nuevos policías
Pide legislador Jesús Elizondo no criminalizar a manifestante detenido por protestar contra tarifazo
Guadalupe rinde homenaje a Ignacio Zaragoza por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla