Luis Enrique Orozco, Gobernador Interino de Nuevo León, anunció la tarde de este lunes que dejará el cargo para que sea retomado por Samuel García.
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana, Mauro Guerra, presidente del Congreso, comunicó en rueda de prensa que los titulares del Poder Legislativo y Judicial pidieron una reunión con Orozco.
“Hoy queremos anunciar a la sociedad que, en común acuerdo entre los Poderes y el Gobernador Interino, con el aval de la Suprema Corte, Luis Orozco, ha decidido hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, aseguró Guerra.
“Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que tengamos la capacidad de rehacer las relaciones personales y políticas. Siempre cumpliendo la ley, la constitución y los acuerdos”, añadió.
Por su parte, Orozco recapituló los tres días que fue gobernador interino, resaltando que en ningún momento pudo realizar actividades públicas debido a que le fue negada la entrada al Palacio de Gobierno, y espera que la solicitud del gobierno sea evaluada para que Samuel García regrese a la gubernatura.
“Pediría al Congreso la solicitud y el cumplimiento a la Ley, los actos que ejecuté como interino estuvo respaldado por la soberanía y la Suprema Corte y el Tribunal Electoral que reconocieron el proceso de esta soberanía”, comentó.
Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe