“En San Luis Potosí la gente vive los beneficios de nuestra integración. La reforma laboral demuestra que el T-MEC vela por los derechos de los trabajadores y genera prosperidad para la gente de América del Norte, por lo que seguiremos impulsando su implementación», aseguro el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Para que más familias puedan vivir de lleno los beneficios del T-MEC, es necesario fortalecer los recursos necesarios a las instituciones de seguridad y de justicia, así como la rendición de cuentas porque sin seguridad no hay prosperidad. Por lo que se reafirmó el compromiso trabajar con las autoridades federales y estatales para construir comunidades seguras y en paz.
«En mi primera visita al estado de San Luis Potosí, me reuní con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con quien abordé temas de interés común como nuestra seguridad compartida, el papel de las inversiones estadounidenses en la entidad, la protección de nuestras cadenas de suministro en América del Norte y la implementación de la reforma laboral bajo el acuerdo trilateral T-MEC.
«Posteriormente, me reuní con representantes de la industria automotriz y miembros de CANACINTRA para dialogar sobre los beneficios que la reforma laboral brinda a los trabajadores, la oportunidad que tenemos para fortalecer y acortar las cadenas de suministro, así como la importancia de promover nuestros objetivos climáticos y medioambientales».
El T-MEC ayuda a atraer inversiones, a proteger nuestras cadenas de suministro regionales y a generar oportunidades. En San Luis Potosí, y en todo México, se seguirá proporcionando apoyo técnico para la implementación de la reforma laboral.
Más historias
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump