Los cateos fueron realizados el día de ayer 26 de octubre
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, al continuar con la carpeta de investigación en donde se detuvieron a dos personas y rescataron a 107 indocumentados el pasado 25 de septiembre en el municipio de Santa Catarina, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron la detención de nueve personas y rescataron a 72 migrantes en tres cateos.
En una primera acción los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Martín “H”, Juan “H”, Luis “E” y Víctor “A” y rescataron a 20 migrantes que se encontraban dentro de un predio ubicado sobre la carretera periférico Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Apodaca. En el lugar se aseguró un tractocamión con caja con placas del estado de Indiana, así como un taxi con placas de Nuevo León.
También, en las inmediaciones de dicho lugar se detuvo a Víctor “M”, Gabino “H” y Cleyber “L” cuando transportaban a 14 personas y se les aseguraron tres vehículos, uno con placas del estado de Coahuila y dos de Nuevo León, así como dos cartuchos.
En un segundo cateo, en un predio ubicado en la colonia Independencia, municipio de Monterrey, se logró el rescate de 25 migrantes y se detuvo a Janeth “C” y Adriana “M”. En una tercera acción dentro de un predio, también ubicado en la colonia Independencia, se encontraban once personas.
Cabe mencionar que en estas acciones se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil.
Por tales hechos, los detenidos, lo asegurado y los inmuebles fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027