14 de abril de 2025
En una intensa jornada de limpieza, el municipio de San Nicolás retiró 174 toneladas de basura del Arroyo Topo Chico, durante una macrobrigada encabezada por el alcalde Daniel Carrillo Martínez.
Más de 150 funcionarios municipales participaron en la recolección de desechos a lo largo del cauce, en un operativo que abarcó desde la avenida Juan Pablo II hasta la avenida Las Puentes, en el 7º sector de la colonia Las Puentes.
Durante el recorrido, Carrillo Martínez estuvo acompañado por Luis Carlos Alatorre Cejudo, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien expuso las afectaciones visibles en los taludes y la urgente necesidad de atender las descargas ilegales de aguas residuales que contaminan el arroyo.
“Es fundamental incluir la rehabilitación de estos tramos en los proyectos federales y frenar las descargas irregulares que no solo dañan el entorno, sino que generan focos de infección para las familias que viven cerca del cauce”, advirtió el alcalde.
La limpieza estuvo a cargo de personal administrativo, directivo y operativo de distintas dependencias municipales, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos, maquinaria pesada y 18 unidades de carga para trasladar los residuos.
Rehabilitar el Arroyo Topo Chico es una prioridad para mejorar la calidad de vida de los nicolaítas y preservar los espacios naturales urbanos, reiteró Carrillo Martínez.
Más historias
Supervisan Escobedo y SICT carreteras para impulsar modernización vial
Ordenan reiniciar registro del PRD CDMX como partido político local
Mientras Samuel García vacaciona en Disney, Gobierno de NL reporta visita a obra