06 de febrero de 2025
Con el objetivo de renovar la imagen urbana del municipio, la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe llevó a cabo una serie de operativos de limpieza durante el mes de enero, logrando el retiro de más de 52 toneladas de desechos y deshierbando más de 22 mil metros cuadrados en plazas y camellones.
El titular de la dependencia, José Santos Valdés, informó que estos Macro Operativos forman parte del programa “Guadalupe Limpio”, cuyo propósito es mejorar el entorno de la ciudad a lo largo del año. Entre las acciones realizadas se encuentran el retiro de 52.3 toneladas de cacharros y más de 350 llantas en colonias como Santa María, Jardines de Xochimilco y Eduardo Caballero.
“Queremos el Guadalupe limpio que merecemos, por eso intervenimos con pintura en la infraestructura urbana, además del barrido fino, transformando la imagen de las colonias. Los vecinos salen a trabajar temprano y cuando regresan encuentran su entorno más bonito”, destacó el funcionario.
Además del personal de Servicios Públicos, en estos operativos colaboran las Secretarías del Deporte, Salud, Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como el área de Infraestructura Vial. Estas acciones incluyen la eliminación de tiraderos clandestinos y focos de infección, garantizando espacios más limpios y salubres para la comunidad.
Más historias
Empresas de Nuevo León buscan talento en Feria del Empleo de San Nicolás
DIF Monterrey y Cinépolis firman convenio para brindar esparcimiento gratuito
Municipio de San Pedro refuerza acciones contra el acoso con nuevo protocolo de atención