Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se encuentran en riesgo de suspender o interrumpir sus labores de servicio social en el sector de Salud del Estado. Después de dos meses de desempeñar sus funciones en instituciones como el Hospital General Tierra y Libertad, Hospital Metropolitano, Materno Infantil, entre otras, los alumnos enfrentan la posibilidad de ser dados de baja debido al incumplimiento de trámites por parte de dichas instituciones.
La situación radica en la falta de presentación de la póliza de seguro por parte de las instituciones de salud mencionadas. Según los requisitos, los estudiantes deben presentar este documento antes del 31 de enero para mantener su estatus de servicio social. En caso de no cumplir con este requisito, enfrentarán la baja automática de sus funciones, interrumpiendo así su participación obligatoria en la UANL.
La medida ha generado preocupación entre los estudiantes, quienes han expresado su descontento y han organizado protestas en grupos de WhatsApp, redes sociales y en las oficinas de Coordinación de Servicio Social. A pesar de sus esfuerzos, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria a sus inquietudes.
Más historias
Lanza San Pedro la línea gratuita *8181 para atención ciudadana vía teléfono celular
Alista Monterrey modernización de parquímetros
Refuerza Santa Catarina atención médica ante ola de calor