AP
Un fuerte sismo sacudió este viernes 26 de mayo a Tokio y otras zonas del este de Japón sin que se emitiera una alerta de tsunami.
El temblor de magnitud 6.2 tuvo su epicentro en el mar, frente a la costa de la península de Chiba, a una profundidad de 44.5 kilómetros (28 millas), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor alcanzó el nivel 5- en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en la zona norte de Chiba y en la colindante prefectura de Ibaraki, mientras que en Tokio se registró un nivel 3.
En las prefecturas de Chiba e Ibaraki se informó de una fuerte sacudida, aunque el Servicio Geológico dijo que era baja la probabilidad de que hubiera daños graves o víctimas fatales.
El terremoto causó la suspensión de algunos tramos de líneas ferroviarias locales en Chiba, así como retrasos por motivos de seguridad en la línea de alta velocidad Tohoku Shinkansen.
El servicio Kyodo News dijo que no se informó de problemas en la planta nuclear Tokai número 2 en Ibaraki.
Un fuerte movimiento azotó el pasado 5 de mayo del centro de Japón, donde dejó al menos un muerto y más de 20 heridos.
Japón es una de las naciones más propensas a sismos. Un fuerte movimiento en 2011 en el noreste del país causó un devastador tsunami y la fusión de una planta nuclear.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.