En una reciente declaración, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, acusó al Gobernador Samuel García Sepúlveda de violentar la Constitución de Nuevo León al presionar a miembros del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción. Según De la Fuente, estas presiones buscan evitar la selección del Fiscal Electoral, el Fiscal Anticorrupción y el Auditor Superior del Estado.
El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado afirmó que García está intentando bloquear las aprobaciones de los expedientes de los candidatos inscritos, posiblemente para asegurarse el control del Congreso en el próximo proceso electoral.
Carlos de la Fuente señaló que estas acciones del Gobernador constituyen una violación a la autonomía de los poderes y a la Constitución estatal. Subrayó que las designaciones del Fiscal Anticorrupción, el Fiscal de Delitos Electorales y el Auditor Superior del Estado son competencia del Congreso de Nuevo León, según lo establecido en la Constitución.
El líder panista destacó que, como respuesta a las presiones del Gobernador, dos miembros del Comité de Selección presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado. El proceso constitucional requiere la aprobación este año de dichas designaciones, y De la Fuente instó a respetar los tiempos establecidos por la ley.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe