29/02/2024
Ante el cierre de las Puertas Violetas en el estado, el Cabildo de San Nicolás aprobó unánimemente la suscripción de un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Nuevo León. El objetivo es garantizar la continuidad de la atención integral a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, que anteriormente se brindaba a través de estas instalaciones.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez explicó que este acuerdo incluye la participación del Centro de Justicia para la Mujer, lo que permitirá seguir ofreciendo los servicios necesarios para las mujeres que enfrentan situaciones de violencia. Con el cierre de las Puertas Violetas, se busca asegurar que las mujeres no se queden desatendidas y que reciban el apoyo que requieren.
Aunque San Nicolás ya cuenta con tres Centros de Justicia para la Mujer y dos Centros de Bienestar para la Mujer, este convenio refuerza la colaboración institucional para garantizar la continuidad de los servicios legales, psicológicos y de refugio. Además, se establecerán mecanismos de coordinación para el diseño de programas de atención y difusión de actividades.
Más historias
Reinstalan restricciones de acceso a La Huasteca tras vacaciones de Semana Santa
Reabren laterales del Libramiento Noroeste en Escobedo
Incendio en planta de Mission Foods en Apodaca