21 de abril 2025
La primera casa ecológica construida por el Municipio de San Pedro en la colonia Los Pinos presenta un avance del 85% y será entregada a finales de mayo a la familia beneficiaria.
Este innovador proyecto forma parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida, en coordinación con la fundación Enrique Yturria García, y busca promover modelos de vivienda sustentable con materiales amigables con el medio ambiente.
La casa, de 80 metros cuadrados, contará con tres recámaras, cocina, comedor y sala. Su construcción se ha llevado a cabo utilizando materiales ecológicos como tarimas recicladas, ecoladrillos, llantas, PET, carrizo y lodo, lo que reduce significativamente el impacto ambiental.
Durante una visita de supervisión, Jazmín Moreno, directora general de la Secretaría, destacó la participación de voluntarios, vecinos y de la propia familia beneficiaria en el proceso de edificación.
“Estamos muy contentos porque también se han sumado vecinos, voluntarios y sobre todo los beneficiarios de esta vivienda en los trabajos de construcción”, señaló.
Por su parte, César Fernández, director de la obra, explicó que el proyecto no solo reutiliza materiales, sino que también evita generar contaminación durante el proceso constructivo.
“Esta casa está construida con materiales ecológicos como tarimas, PET, carrizo, lodo, y no se contamina al construirla”, puntualizó.
La nueva vivienda será entregada a finales de mayo a Blanca Esthela Ruiz Carrizales, quien la habitará junto con su familia.
Más historias
Accidente en carretera a Matehuala deja dos muertos y 15 heridos
Limpian escuelas en Santa Catarina durante vacaciones por instrucción de Nava
Entregarán 19 mil tarjetas de pensión Bienestar en Nuevo León