21 de mayo de 2025
Ante el pronóstico de lluvias intensas en la región, el Gobierno Municipal de Santa Catarina puso en marcha un operativo preventivo con la limpieza de pluviales, alcantarillas y la supervisión de puntos de riesgo, con el objetivo de reducir afectaciones y proteger la seguridad de la ciudadanía.
Por instrucciones del alcalde Jesús Nava Rivera, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos intensificaron las labores de desazolve en zonas donde se detectó acumulación de basura y escombro, garantizando el libre flujo del agua en caso de precipitaciones severas.
“Con estas labores de limpieza preventiva estamos protegiendo a la comunidad de los efectos que puedan dejar las lluvias intensas y la acumulación de agua. Cuidamos no solo la infraestructura, también la integridad de la ciudadanía y mejoramos la seguridad vial”, afirmó el alcalde Nava Rivera.
Entre los sectores intervenidos se encuentran las colonias Provivienda del Poniente y Hacienda El Palmar, donde se retiraron ramas, hojas, tierra y otros desechos sólidos de las rejillas y alcantarillas. Estas acciones buscan prevenir inundaciones en avenidas y áreas habitacionales.
Además, elementos de Protección Civil de Santa Catarina realizaron recorridos en puntos críticos como el Arroyo El Obispo y el Río Santa Catarina, donde se exhortó a personas en situación de calle a desalojar las zonas de riesgo.
El alcalde también hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que los residuos pueden obstruir el sistema de drenaje pluvial y provocar inundaciones.
Más historias
Se desploma estructura de la Línea 6 del Metro en Miguel Alemán
Renovación histórica de cancha mundialista en Guadalupe
Reforma al Poder Judicial es una simulación e imposición autoritaria: Humberto Ambriz