El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar satisfecho con lo logrado en la primera mitad de su sexenio y dijo que pese a los estragos de la pandemia se pudo avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, con cambios constitucionales casi irreversibles.
“Y así muchas otras cosas. Como comprenderán, ya me podría yo ir tranquilo, pero vamos a continuar, si así lo decide el pueblo, también no sólo es la voluntad del pueblo, es la naturaleza, es la ciencia, es el creador.
«No sé qué me depare el destino, pero si tengo suerte y llego a septiembre del 24, que voy a entregar la banda presidencial, pues yo creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de transformación, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, comentó a la prensa.
Al manifestar un reconocimiento a su equipo, como los de sector Salud a quienes “les han tundido, y ahí están, no les pasó nada”, dijo que el logro más importante ha sido combatir a la peste de la corrupción, la “pandemia de pandemias”.
Anticipó que este miércoles no habrá conferencia de prensa matutina porque a las 10 de la mañana rendirá su tercer informe de gobierno desde Palacio Nacional, a donde estará acompañado sólo por los miembros del gabinete, “porque no se puede hacer todavía ninguna concentración”.
Enseguida puntualizó los aspectos con base en los cuales está satisfecho, principalmente por los cambios asentados como reformas constitucionales.
“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque aún con la pandemia que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5 por ciento, aun con esta situación muy difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante pronto”, dijo.
Señaló que ya todos los indicadores económicos expresan de que estamos en franca recuperación de la economía.
“Se nos devaluó el peso en esos momentos, llegó a estar a 25 pesos por dólar y se controló y ya puedo decir que no hay devaluación, lo voy a comentar mañana, no se había visto una situación así desde hace más de 30 años, no ha habido devaluación en dos años nueve meses y ya estamos recuperando los empleos y ya los pronósticos de crecimiento para este año están en alrededor del 6 por ciento, crecieron las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares en el tiempo que llevamos”.
“Pero lo que considero más valioso es que aún con la crisis sanitaria y la económica no dejamos de llevar a cabo el proceso de transformación de la vida pública del país, que es lo más importante: el combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción.
“En eso no nos detuvimos y gracias a eso, a que se avanzó en el proceso de transformación y se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país es que tenemos futuro, porvenir. Gracias a eso estoy optimista y le digo a la gente que vamos bien, que vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad mejor, más justa, más libre, más igualitaria”, señaló.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.