Un fuerte operativo de seguridad se desplego por parte de más de 200 efectivos del Ejército, la Marina, Policía Ministerial, Estatal y Municipal por un motín en la cárcel del Puerto de Veracruz.
El motín se reporteo en el penal de la colonia Las Cruces. Los presos exigen la presencia de autoridades de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a fin de que se atiendan sus demandas.
Los reos se mantienen aglutinados y portan pancartas para exigir la salida del director de la cárcel, Justo Jiménez Loeza, además de mejores condiciones como atención médica, alimentos en buen estado y trato justo por parte de los carceleros.
Soldados instalaron filtros en las calles aledañas al penal para impedir el paso de los automovilistas, mientras que marinos y policías también resguardan las instalaciones.
Familiares que se encuentran afuera de las instalaciones se quejan de que los internos no cuentan con servicio médico de calidad y que incluso los alimentan sólo una vez al día.
En la operación de seguridad participan 217 efectivos, de los cuales 120 pertenecen al Ejército, 36 de la Policía Estatal, 26 de la Policía Ministerial, 20 de la Policía Municipal y 15 de la Secretaría de Marina.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.