Carlos Mendoza Cano, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y uno de los hombres de más confianza del gobernador Samuel García presentó su documentación para inscribirse como candidato a la Fiscalía General de Justicia.
En entrevista luego de que el ex funcionario estatal entregara su carta de intención, y demás documentación requerido en la Oficialía de Partes del Congreso local, señaló que cuenta con la experiencia requerida en la convocatoria emitida por el Congreso Local.
Cabe destacar que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León se vio envuelto en una polémica con algunos panistas luego de que se filtrara en los medios de comunicación la investigación que inicio el gobierno emecista en contra de estos mismos.
Como parte de su experiencia profesional, Mendoza Cano ejerció también como agente del Ministerio Público Especializado y encargado del Despacho de la Dirección de Averiguaciones Previas en la administración anterior, y titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIFE) en la actual administración.
“Cumplo con el perfil que se está buscando y le puedo ofrecer Nuevo León lo mejor. He trabajado en distintas administraciones, en la administración anterior y en esta no hay algún impedimento legal ni moral de manera profesional responsable”, precisó.
Al ser cuestionado sobre las cartas de apoyo dijo haber recibido el respaldo solo de un profesor de Tecnológico de Monterrey.
Descarto que la relación que tiene con la actual administración vaya a ser un impedimento para participar en el proceso para seleccionar al titular de la Fiscalía General de Justicia.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027