La aspirante por la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, llegó a Nuevo León para sostener una platica este jueves con empresarios e intrigantes de la sociedad civil.
Luego de una reunión privada con un grupo empresarial, la noche del miércoles, la aspirante aseguró que se abordó el tema del derecho de réplica que la llevo a registrarse a coordinadora del movimiento.
“(La reunión del miércoles) fue un poco imprevista, yo no tenía idea de que se había organizado esta reunión y pues… fue darles un mensaje. Las reuniones formales empezarán el jueves y hoy estuvimos aquí para ver el derecho de réplica”, comentó Galvez.
“Yo hablé con ellos (empresarios) les expliqué que el presidente AMLO no me había dejado entrar (a la contienda) y miles de personas me pidieron que estuviera aquí”, agregó.
La senadora afirmó que los dichos hacia su persona por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, son en razón de la posibilidad de contender ante los candidatos a Coordinador de la 4T.
“Pensaba que yo no saldría, que sus corcholatas iban viento en popa y ya no es así, se van a topar con una mujer entrona”, dijo.
Señaló que para ella la contienda comenzó este miércoles después de las 12 de la noche, hora en que inició el plazo para recolectar las firmas que le ayuden a llegar a la candidatura.
“Estoy empezando a juntar las firmas el día de hoy (miércoles) a las 12:00 de la noche se podrá empezar a registrarse, entonces por mientras me apoyarán con las firmas”. expresó Gálvez.
Sobre las posibles alianzas con Movimiento Ciudadano, Gálvez dijo que hay que esperar primero a terminar el proceso interno de dicho partido.
“Hay que esperar a que MC termine de definir interno, no hay que acelerar las cosas, hay que tener paciencia en la vida… yo soy una mujer muy paciente”.
Sobre las acusaciones de AMLO, Gálvez afirmó que está tranquila.
“Ahora está diciendo que tuve unos contratos en el 2006 de 92 mil pesos, de 65 mil pesos. Lo que yo le digo: Soy empresaria, yo doy servicios a quien los contrata y no quiere decir que eso sea ilegal”.
Aunque está confiada, Gálvez no quiere dar nada por sentado.
“Les deseo éxito y suerte a todos, cada quien va haciendo su esfuerzo. En mi caso hay que juntar las firmas y hay que ver si punteo en las encuestas, pero se ve bien la cosa”, expresó.
Más historias
Alcalde de Escobedo da inicio a primera ruta intramunicipal de transporte
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio