05 de febrero de 2025
Un total de 50 nuevos cadetes, 19 mujeres y 31 hombres, se incorporaron a la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza Santos dio la bienvenida a los aspirantes a policías, tránsitos y guardias auxiliares, acompañado por el comisario general Eduardo Sánchez Quiroz. Durante el evento, el edil exhortó a los nuevos cadetes a sentir orgullo por su incorporación a la corporación y a comprometerse con la seguridad de la ciudad.
“Siéntanse bien orgullosos de la corporación de la que están empezando hoy a formar parte y siéntanse también parte de esta institución que es fuerte, que tiene capacidad y sobre todo que da resultados a la ciudadanía”, señaló el alcalde.
De la Garza destacó que la Academia municipal, con cuatro años de operaciones, se distingue por su enfoque en investigación e inteligencia policial. También instó a los cadetes a continuar con su formación tras su graduación para fortalecer sus habilidades y oportunidades dentro de la corporación.
Sánchez Quiroz informó que actualmente hay 89 aspirantes en proceso de preparación, a los que ahora se suman los 50 nuevos ingresos. Explicó que el reclutamiento se realiza directamente en las instalaciones de la Academia para agilizar los trámites y evaluaciones de los interesados.
El proceso de formación de nuevos elementos es parte de la estrategia de seguridad ESCUDO, que busca fortalecer la Policía de Monterrey y mejorar la seguridad en la ciudad.
A la recepción de los cadetes asistieron integrantes del gabinete municipal, jefes de grupo de la Policía y directivos de la Academia.
Más historias
Reconocen a policías de Apodaca por reducir percepción de inseguridad
Garza Ochoa acusa a Morena y MC de arrodillar a Nuevo León
Carlos de la Fuente busca prohibir venta de productos de cannabis cerca de las escuelas