Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, declaró este martes que para el inicio del próximo ciclo escolar el 30 de agosto, el 90 por ciento de las escuelas en México estarían listas para las clases presenciales.
Aseguró que la intención de la dependencia es que todos los planteles educativos reciban estudiantes en las aulas, aunque reconoce que hay zonas que necesitan rehabilitación.
Comentó que se tiene registro de 10 mil escuelas vandalizadas, sin embargo, este número podría ya haberse reducido a la mitad por los trabajos que los gobiernos estatales y municipales han hecho.
“Hay padres de familia que han dado generosamente no solamente herramientas, sino también su tiempo, su espacio para ir a apoyar a las escuelas. Nosotros queremos el 100 por ciento, la verdad de lo que es la apertura.
“Sin embargo, exactamente estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90 por ciento”, declaró la secretaria de Educación a nivel nacional.
Delfina Gómez añadió que durante los próximos días se estará realizando una gira de evaluación de los daños provocados por el huracán Grace en Veracruz, para determinar si es necesario destinar un presupuesto extraordinario para atender las escuelas dañadas el fin de semana.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.