10 de abril de 2024
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, firmó un acuerdo por la soberanía alimentaria con organizaciones campesinas, para profundizar la transformación en el campo, combatir la pobreza extrema y continuar con los programas para el sector, puesto en marcha en el actual gobierno.
La candidata de Morena, PT y PVEM se comprometió a modificar la Ley de Aguas Nacionales para que “ya no esté privatizada el agua, a no permitir el maíz transgénico y hacer una transición agroecológica. “Es difícil, no es sencilla. Ya vimos que la sustitución del glifosato no es tan sencilla, pero tenemos que caminar hacia allá, por la protección de las mexicanos, de nuestros suelos y de nuestras aguas”, sostuvo. Planteó colaboración entre conocimiento tradicional, ciencia y tecnología.
Mi compromiso con ustedes, dijo a campesinos y organizaciones rurales, indígenas y afromexicanas que atiborraron el campo de Fútbol de Chinameca, es continuar trabajando para “seguir haciendo un México en donde la soberanía alimentaria tome en cuenta, fundamentalmente, a los campesinos y a las campesinas”.
Aseguró que en su gobierno “no van a regresar la corrupción, los privilegios, el neoliberalismo. Vamos a seguir caminando con el humanismo mexicano, seguir transformando México con justicia, más democracia y por el bien de todos, primero los pobres. Eso no va a cambiar”.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Jesús Nava se suma a Morena