Monterrey, N.L.— La diputada local de Morena, Greta Barra, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizar una revisión especial a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras señalar que cada recomendación emitida por el organismo representa un gasto de siete millones de pesos.
«Tenemos datos de que se emitieron 12 recomendaciones, prácticamente una por mes, y en promedio nos costó cada una siete millones de pesos. Es una situación que nos preocupa muchísimo porque la Comisión Estatal de Derechos Humanos vino a solicitar un aumento de recursos», expresó la legisladora.
Barra presentó un punto de acuerdo ante la Oficialía de Partes del Congreso Local para que se realice la auditoría, argumentando que existen adquisiciones con cifras elevadas en rubros como vehículos, cestos de basura y cuentas en restaurantes.
Además, la diputada criticó que la CEDH mantiene expedientes sin resolver y que ninguna de las recomendaciones emitidas en el último año estuvo dirigida a grupos de atención prioritaria, como adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, población LGBTIQ+ y comunidades indígenas y afromexicanas.
La legisladora recordó que se opuso a la reelección de la actual presidenta de la CEDH, al considerar que debía haberse emitido una nueva convocatoria para el cargo.
Más historias
Vitro reduce ventas por caida en demanda de envases de plástico
Autoridades trabajan para reparar fuga de agua en avenida Miguel Alemán
Sustituirán lámparas obsoletas en San Pedro; inician evaluación de infraestructura