09 de julio de 2024 – La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha recolectado más de 7 toneladas de víveres para ayudar a las familias afectadas por la tormenta tropical Alberto. La comunidad universitaria y la sociedad en general respondieron con solidaridad a la campaña de donación organizada por la UANL.
Los víveres serán distribuidos en las zonas más afectadas del sur del estado y del área metropolitana de Monterrey, en colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. La recolección de víveres se llevó a cabo en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) y en las 55 dependencias académicas de la UANL desde el 24 de junio hasta el 3 de julio.
Luis Rolando Hernández Salazar, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), destacó la importancia de estas jornadas de solidaridad, señalando que permiten entregar a la sociedad egresados comprometidos y con un fuerte sentido de responsabilidad social. “Este tipo de actividades donde promovemos los valores de la Universidad, principalmente la solidaridad con el apoyo a las diferentes comunidades, es una oportunidad de generar satisfacción y como persona nos brinda paz, emociones y alegría de poder ayudar a los demás”, afirmó Hernández Salazar.
Las 7 toneladas de ayuda recolectadas incluyen agua, alimentos enlatados, alimentos para bebés, artículos de primeros auxilios, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, todos destinados a las áreas más necesitadas tras los estragos causados por la tormenta tropical Alberto.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado