El Cabildo de Monterrey aprobó este lunes, por unanimidad, someter a consulta pública la expedición del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2040.
La propuesta del plan mencionado tiene como objetivo regularizar y desarrollar las políticas, programas, proyectos y estrategias que orientan la transformación del municipio en el corto, mediano y largo plazo.
El documento plantea ordenar los usos del suelo y regular las condiciones para su transformación, proponiendo soluciones para el desarrollo efectivo de la ciudad con una visión innovadora, humana y sostenible.
En la primera sesión ordinaria de enero, el alcalde, Luis Donaldo Colosio destacó que instituciones como el Consejo Nuevo León también podrán formar parte del proyecto.
“Nos permite mostrarle a la gente la hoja de ruta de cómo queremos que evolucione la ciudad para los siguientes de 10 a 20 años”, explicó.
El periodo de consulta será por 30 días hábiles, del 25 de enero al 7 de marzo próximos.
Se realizarán dos audiencias públicas: la primera, el 25 de enero, en la que se presentará el Proyecto, la última será el 7 de marzo.
La participación de la comunidad, sus observaciones, propuestas y dudas serán analizadas durante el periodo de consulta a fin de ingresar las que son factibles.
El Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey elaborará una propuesta definitiva del PMDU que incluya los resultados de la consulta.
La versión final deberá ser aprobada por el Ayuntamiento.
Más historias
Lanza San Pedro la línea gratuita *8181 para atención ciudadana vía teléfono celular
Alista Monterrey modernización de parquímetros
Refuerza Santa Catarina atención médica ante ola de calor