Buscando resolver los problemas de transporte y movilidad en Nuevo León, la diputada Lorena De la Garza organizó dos mesas de trabajo.
Organizadas por la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, dichas reuniones se llevaron a cabo el pasado 18 y 19 de julio como parte del proyecto ‘Entrarle al Futuro’, el cual busca reformar la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León.
En estas mesas participaron autoridades, representantes de organismos empresariales y públicos, así como asociaciones civiles, y representantes transportistas, informó De la Garza.
Resaltó que la primera mesa atendió temas como la creación del Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, la creación de la Estrategia Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, la Creación del Sistema de Planeación de la Movilidad, y una serie de nuevos criterios para la Gestión de la Demanda.
En la segunda mesa de trabajo se abordaron temas relacionados con el Derecho a la Movilidad, la Accesibilidad Universal, y la Seguridad Vial de los usuarios del transporte público.
La presidenta de la comisión de Movilidad del congreso local resumió que las observaciones estuvieron enmarcadas en promover una inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad y movilidad reducida; el impulso de políticas de movilidad que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático; además de priorizar al peatón en la jerarquía de movilidad, a través de la mejora banquetas y rampas.
Finalmente, Lorena de la Garza indicó que seguirá promoviendo la realización de estas mesas de trabajo.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado