Tras reportar el número más alto de casos en todo lo que va de la pandemia, Nuevo León sumó 10 días con tendencia a la baja en casos de COVID-19. Fue el pasado 24 de agosto cuando se presentó el pico más alto con dos mil 083 casos.
Acompañada de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se presentaron mil 051 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 255 mil 378.
Las defunciones se mantienen por encima de las 50, hoy se reportaron 51 decesos para llegar a 12 mil 886 en todo lo que va de la pandemia. Las hospitalizaciones se ubican en mil 535, de las cuales 391 cuentan con apoyo ventilatorio.
Actualmente se tienen 15 mil 698 casos activos, de los cuales mil 458 son menores de 18 años.
En su intervención en la rueda de prensa para la actualización de cifras de COVID-19, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dijo que a una semana del inicio del ciclo escolar, hasta el momento no se han reportado contagios en las escuelas públicas y privadas que trabajan con la modalidad presencial.
Agregó que durante esta primera semana se realizaron recorridos por las escuelas y se constató que cumplen con los protocolos de salud.
“Ofrecemos puntualmente el apoyo socioemocional y proporcionamos los datos del curso en línea de SEP salud retorno seguro aquí nuestro reconocimiento para las autoridades educativas como paso a paso se han estado sumando para cumplir con los protocolos de salud, hemos estado visitando en coordinación con Secretaría de Salud y Secretaría de Educación los diferentes espacios educativos” dijo.
Más historias
Apodaca celebra el décimo aniversario de las Escuelas Municipales de Música (EMMA)
Nuevo León enfrenta temperaturas frescas y fuertes vientos por la llegada del frente frío 11
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares