Tras la suspensión del Poder Judicial del Estado otorgada al Congreso Local sobre detener el proceso para designar la curul vacante, este jueves el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León suspendió la sesión para resolver el caso.
De acuerdo con un comunicado emitido por el instituto, este admitió que ya fueron notificados sobre esta suspensión. La medida se aplicará hasta que se resuelva el fondo de la controversia 15/2023, lo que implica la permanencia de Cecilia Robledo Suárez.
«En tal virtud, al haberse determinado la suspensión de la ejecución y efectos de la sentencia en comento y con el fin de dar cumplimiento a la misma, se considera necesario suspender los efectos de la multicitada convocatoria y cancelar la celebración de la sesión extraordinaria del Consejo General de este Instituto del día de hoy 7 de septiembre, para conocer del proyecto de acuerdo ya citado”, señaló el IEEPC.
«Lo anterior, máxime que en la propia determinación de suspensión se establece que todas las autoridades, aun cuando no estén expresamente señaladas como demandadas, deberán de acatar lo ordenado», añadió
Beatriz Adriana Camacho Carrasco, Consejera Presidenta del IEEPCNL y quien firmó el comunicado, ordenó que se notifique al Consejo General del organismo sobre dicha suspensión hasta que el Poder Judicial del Estado resuelva y no haya impedimento para reanudar la sesión.
Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió al Tribunal Estatal Electoral impugnar la resolución del PJE al considerar que no es competencia de ellos.
“El Poder judicial nada tiene que ver en temas electorales, no tiene ninguna injerencia en la materia”, destacó la Vicecoordinadora y Vocera Oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado