La Secretaría de Educación informó que este lunes se suspenden las clases del turno matutino para Educación Básica, Media Superior y Superior, esto debido a las fuertes lluvias que se registran en la Entidad y para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
A través de un comunicado la dependencia estatal que dirige Sofia Leticia Morales Garza se informó informó esta medida aplica también para las instituciones privadas.
También se suspenden las actividades del turno matutino de las Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL.
Los directores, directoras, docentes y personal de apoyo a la educación asistirán a los planteles para revisar el estado de las instalaciones, a menos de que la vialidad en el trayecto esté deteriorada. Los docentes, directivos y personal no deben arriesgar su seguridad.
Por su parte, el personal administrativo de la SENL cumplirá con su jornada habitual.
Ésta es una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Educación.
Las clases del tuno vespertino continuarán según lo acostumbrado, a menos de que la situación de riesgo continúe. La determinación será tomada antes de las 12:00 PM.
Se exhorta estar al pendiente de las páginas oficiales del gobierno del estado, Secretaría de Educación y Protección Civil de Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe