AP
Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la costa del norte de Chile este martes por la mañana y se sintió en varias provincias de la vecina Argentina, pero no hubo reportes inmediatos de daños y las autoridades dijeron que no había riesgo de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto ocurrió a las 9:33 horas -hora local- (12:33 p.m. GMT), y su epicentro fue a 42 kilómetros al suroeste de Huasco, una ciudad en la región chilena de Atacama. El sismo tuvo una profundidad de 35 kilómetros.
La oficina nacional de emergencias de Chile no reportó daños ni heridos, y la Armada chilena descartó la posibilidad de un tsunami.
“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, apuntó por su parte el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
El sismo se sintió en varias provincias de la vecina Argentina, incluidas las provincias occidentales de Mendoza y San Juan, fronterizas con Chile, así como en la provincia central de Córdoba, según informes de medios locales.
Chile se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego” en el Pacífico y experimenta frecuentes terremotos. En 2010, un terremoto de magnitud 8.8 y posterior tsunami se cobró 526 vidas.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.