Se ha confirmado que estrellas de la música como Coldplay, Shawn Mendes, the Weeknd, Ed Sheeran y Billie Eilish, entre otros, actuarán en el Global Citizen Live, un concierto transmitido en vivo durante 24 horas en beneficio de la recuperación global después de la pandemia, que se realizará el 25 de septiembre.
Las actuaciones se llevarán a cabo en todo el mundo, desde Central Park en Nueva York hasta el Champ-de-Mars en París, así como en Londres, Los Ángeles, Sidney, Río de Janeiro y Seúl.
La transmisión global incluirá a docenas de artistas, activistas, líderes empresariales, filántropos y líderes mundiales reunidos para defender el planeta y vencer la pobreza, en apoyo a la campaña de un año “Un Plan de recuperación para el mundo” de Global Citizen, que trabaja para ponerle fin al COVID-19 e iniciar una recuperación global.
El concierto, que se transmitirá en directo por YouTube, también incluirá a BTS, Lizzo, Andrea Bocelli, Metallica, Lorde, Doja Cat, Keith Urban, Usher, HER, Duran Duran, Femi Kuti, Lang Lang, Demi Lovato, Ricky Martin y muchos más, que se anunciarán en las próximas semanas.
El evento tiene como objetivo ayudar a asegurar una serie de promesas de gobiernos y empresas, incluida la donación de mil millones de dosis de vacunas a los países más necesitados, USD 6 mil millones en alivio de la hambruna y USD 400 millones para programas educativos.
El presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Mario Draghi y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se encuentran entre los políticos que apoyan la campaña.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025