Pemex deberá entregar un informe sobre la explosión en el gasoducto en la Sonda de Campeche que provocó un incendio en el Golfo de México, en un periodo de 180 días a partir del incidente, así lo informó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
En un comunicado, la ASEA puntualizó que corresponde a Pemex iniciar la Investigación Causa Raíz tras los sucesos del 2 de julio registrados cerca de la plataforma satélite KU-C.
La madrugada del viernes se registró un incendio en la zona marítima de la Sonda de Campeche, ubicada a poco más de 100 km de Ciudad del Carmen, debido a que un ducto submarino del complejo Ku-Maloob-Zaap sufrió una fuga de gas.
El incidente comenzó a la 1:15 de la madrugada y fue controlado por Pemex a las 10:45 hrs, sin que se reportaran lesionados o evacuados.
De acuerdo con el Gobierno federal y Pemex, la causa de este incendio fue la fuga de gas y una tormenta eléctrica que se presentó en la zona, lo que provocó la explosión.
La ASEA dijo que las investigaciones tienen por objetivo conocer las causas que originaron un incidente y con ello prevenir futuros eventos no deseados en instalaciones del sector hidrocarburos.
Asimismo, indicó que en su momento difundirá las recomendaciones y lecciones generadas por Pemex mediante informes finales con el objetivo de evitar la ocurrencia de eventos similares.
La Agencia añadió que realizará una inspección en la zona del incidente con la finalidad de verificar el impacto que hubiera podido generar la fuga de gas del ducto submarino.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.