Afectaciones viales e interrupción el servicio de transporte público es lo que dejó la tormenta que cayó sobre la Ciudad de México la tarde de este jueves.
El gobierno capitalino activó la alerta roja por lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que para Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac se mantiene en naranja.
El color amarillo es para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
La Línea 1 del Metrobús presenta interrupción en su servicio a la altura de Paseo de la Reforma, por lo que en las estaciones se acumulan decenas de personas en espera de autobuses.
Asimismo, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial las zonas oriente y sur de la capital son las más afectadas hasta el momento, con inundaciones en diversas vialidades.
La avenida Tláhuac es una de las más afectadas, ya que presenta encharcamiento en varios puntos, entre ellos a la altura de Próspero García, La Nopalera y Lomas Estrella.
También en el oriente, la Calzada Ermita sufre inundaciones en la zona de Santa María Aztahuacan y en su cruce con el Eje 6 Sur.
Por otro lado, al sur de la ciudad en la Calzada Miramontes también se han reportado encharcamientos.
En la zona centro de la capital Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes también hay una inundación, que incluso ha ocasionado afectaciones en el servicio de la Línea 1 del Metrobús.
Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) labora en las zonas afectadas para desalojar el agua que se ha acumulado en las zonas afectadas, mientras elemento de la SSC dirigen el tránsito para liberar el fuerte congestionamiento.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral