Ante el pronóstico de nevada en el norte del país, y buscando evitar accidentes, elementos de la Guardia Nacional (GN) implementaron operativos de seguridad en diferentes tramos de carretera en los estados de Sonora y Chihuahua.
El frente frío número 25 trajo temperaturas de -10 hasta -15 grados centígrados, así como la caída de nieve para ambas entidades, el cual ocasionará el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se requirió del corte intermitente a la circulación de vías federales.
En el estado de Sonora, los cortes a la circulación se implementaron principalmente en la carretera México 16, del kilómetro 255 al 279, a la altura del tramo Yécora-Hermosillo.
En Chihuahua, en la carretera Janos-Agua Prieta, los desvíos al tránsito tuvieron presencia a la altura del kilómetro 78.
En esta zona, la Guardia Nacional en coordinación con el personal de Protección Civil, también han brindado apoyo con cobertores y alimento a los ocupantes de cuando menos 24 vehículos que se quedaron varados.
Personal de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional trabaja en coordinación con elementos de Protección Civil en los puntos carreteros mencionados para salvaguardar la población afectada por dichas condiciones climatológicas.
Más historias
México implementará jornada laboral de 40 horas de forma gradual hasta 2030
Asesinan a candidato de Morena en Veracruz durante inicio de campañas municipales
Gobierno Federal destina apoyo económico y enseres a familias afectadas por inundaciones en Tamaulipas