El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava anunció la desaparición de la figura de agentes de Tránsito por Agentes de Movilidad a partir del primero de abril.
En conferencia de prensa informó que se harán las modificaciones al reglamento para hacer los cambios correspondientes en esta figura.
Precisó que también se anulará la boleta de infracción por una acta circunstancial con lo que se le dará audiencia al ciudadano esto como parte del sistema de Justicia Cívica que se implementó en el municipio desde hace aún año.
Explicó que la labor del agente es prevenir al automovilista, al conductor o ciclista frente carga pesada, una educación vial antes de darle una alta circunstancial.
Pero para emitir este documento, el agente vial deberá demostrar que el ciudadano está cayendo en una falta y sea el juez el que determine en que sanción cae el infractor.
Algunos otros cambios que se darán al reglamento son la capacitación en la protección de derechos humanos y la falta cívica las podrán pagar con distintas sanciones.
Más historias
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco
Arranca operativo con 800 elementos para una Navidad segura en San Pedro
IEEPCNL adelanta plazo para que VIDA NL reforme estatutos y proteja derechos de mujeres